Matrimoniadas (2003-2012)

Matrimoniadas
(2003-2004-2005-2006-2012)

ObraGira 2003-2004Gira 2005Gira 2006Gira 2012

Después de varias temporadas completas acumulando carcajadas, los matrimonios de la tele aterrizan en los escenarios de toda España. Y lo hacen para demostrar que aunque haya comenzado el siglo veintiuno, el abismo entre ambos sexos, los malos entendidos y los conflictos de pareja siguen tan presentes en nuestra vida como lo estuvieron cuando Adán se coló por Eva…

Quizá en estos momentos es cuando el debate parece estar más de moda: ¿Es conveniente casarse? ¿El roce hace el cariño, o donde hay confianza da asco? ¿Por qué desaparece la pasión? La idea es muy simple: tres matrimonios de diferentes edades enfrentándose a la ardua tarea de la convivencia diaria.

La pareja joven lleva cuatro meses casada y viven en una nube, completamente enamorados y un estado de permanente felicidad conyugal. Marina y Roberto han cruzado la frontera de los cuarenta, llevan catorce años casados y su relación de pareja empeora a marchas forzadas. Ambos se han dado cuenta de que el matrimonio no responde a sus expectativas, y están en ese delicado periodo de tiempo en que aún podrían rehacer sus vidas…

Por último, Pepa y Avelino están a un paso de la jubilación y llevan cuarenta años casados. Su relación es un auténtico infierno y viven sumidos en un constante conflicto. Sin embargo, llevan así tanto tiempo que ya no parecen plantearse otra cosa. ¿Es ésta la evolución irremediable de cualquier matrimonio, o es posible evitarlo? ¿Estamos realmente preparados para convivir con otra persona durante toda una vida?

A través de una sucesión de sketches hilarantes, “Matrimoniadas” saca a relucir el lado mas cómico del día a día, habla de¡ amor y de las diferentes formas de querer. Y es que quizá lo realmente bonito del matrimonio sea tener a tu lado a una persona lo suficientemente importante como para hacerle la vida imposible el resto de sus días…
Señoras y señores, pasen y rían.

Personaje: Marina

Autor: Alberto Caballero

Dirección: Jose Luis Moreno

Actores:

– Rosana Manso
– Manuel Belmonte
– Silvia Gambino
– Alfredo Cernuda
– Marisa Porcel
– Pepe Ruiz

Bolos: Gira por toda la península

Prensa:

Prensa
Huesca [2003]: Para la actriz Silvia Gambino , la clave del éxito de esta representación son “las tres parejas y las verdades que decimos y cómo nos odiamos, lo aburridos que somos los que llevamos catorce y cuarenta años casados y lo maravillosos que son los que llevan cuatro meses y se adoran”.

Oviedo [2003]: Sin descanso, en una hora y 50 minutos los tres matrimonios, que ya han llegado a actuar en plazas de toros ante 3.500 personas, llegan predispuestos a arrancar carcajadas del público con sketchs distintos a los televisivos. Tienen que compaginar la gira y la televisión, pero “hasta ahora, hemos tenido una suerte maravillosa.

San Sebastián [2003]: “Matrimoniadas” Es el nombre de la obra teatral que el palacio Kursaal donostiarra acoge estos días. José Luis Moreno, director de la obra, tuvo la idea de completar una gira teatral que ha traído a los actores del programa de televisión “Noche de fiesta” a Donostia, donde actuaron ayer por primera vez.

Santander [2003 / 2004]: Así, Rosana Manso y Manuel Belmonte interpretan a «los tortolitos» que solamente llevan cuatro meses casados «y que no sabemos ni cómo se llaman porque no hacen más que decir cariño y mi amor», ironizó Silvia Gambino , que da vida a Marina.

Algeciras [2004]: Silvia Gambino sorprendió en directo. Sobre la escena se crece, se olvida más de los tics y saca la vis cómica que llamó la atención de José Luis Moreno. No hay que olvidar la labor, también destacable, de sus cónyuges en la ficción.

Galería :

Actores:

– Martin Czehmester
– Rosana Manso
– Silvia Gambino
– Santiago Urrialde
– Marisa Porcel
– Pepe Ruiz

Temporada: Teatro La Latina (Madrid)

Prensa:

Dossier
Anuncio

Prensa
Madrid [2005]: La idea es muy simple: tres matrimonios de diferentes edades enfrentándose a la ardua tarea de la convivencia diaria. Marina y Roberto han cruzado la frontera de los cuarenta, llevan catorce años casados y su relación de pareja empeora a marchas forzadas.

Valencia [2005]: “No sabemos muy bien a qué se debe pero muchos son los niños que se ríen con las historias que contamos, quizás se vean reflejados. Lo bueno de esto es que seguirán interesándose por el teatro”, explica Silvia.

Galería:

Actores:

– Paloma Figueroa
– Mario Barbero
– Silvia Gambino
– Santiago Urrialde
– Marisa Porcel
– Pepe Ruiz

Bolos: Gira por toda la península

Prensa:

Dossier
Prensa

Melilla [2006]: El lema que promueven es que son “cosas que siempre se piensan, pero nunca se dicen”. Uno de los aspectos que más le hacen ilusión es que pueden presumir de tener un público que abarca edades “desde los 10 meses hasta los 90 años” declararón orgullosamente.

Galería:

Actores:

– Nazaret Aracil
– Daniel Pérez Prada
– Silvia Gambino
– David V. Muro
– Charo Reina
– Ricardo Arroyo

Bolos: Gira por toda la península

Prensa:

Dossier
Video promo

Galería: