Sé infiel y no mires con quién (2008)

Sé Infiel Y No Mires Con Quién (2008)

ObraDossierFechasVideoPrensaFotografías

Félix y Carlos son socios en una editorial y amigos de toda la vida, Félix es un hombre simple y trabajador, Carlos es un caradura y vividor. Félix está enamorado de su encantadora mujer, Diana, que es la mejor amiga de Lidia, la hasta ahora resignada esposa de Carlos. Félix y Diana viven en el piso que está encima de la editorial y Diana decidió hace tres semanas contratar a Oscar, un decorador muy “in” para modernizar el piso. Oscar ha congeniado muy bien con Annia, la asistenta alemana, y muy mal con Félix.

Promoción.

Personaje: La amiga

Actores:
– Silvia Gambino: La amiga
– Yolanda Arestegui: Ella
– Jesús Cisneros: Él
– Antonio Vico: El socio
– Josu Ormaetxe: El amigo de ella
– Marta Martínez: El lío
– Paloma Figueroa: La secretaria
– Encarna Gómez: El negocio
– Aitor Legardon: El amante

Autor: Ray Cooney y John Chapman

Dirección: Luis Sola Vela

Estreno: 09 de Mayo 2008 en Alcalá de Henares

Fechas: Del 4 de Agosto al 17 de Diciembre de 2006

Bolos:

Mayo:

– 9, 10 y 11 en el Teatro Cervantes (Alcalá de Henares)

Julio:

– 10 en el teatro Colón (Galicia)
– 16 en Cabra (auditorio)
– 23 en Caravaca de la Cruz

Agosto:

– 1, 2 y 3 de Agosto en Santander

 

ESCRITA

Estreno : Alcalá de Henares (Mayo 2008)

Hacer reír. Nada más. Es la única pretensión de una comedia como ‘Se infiel y no mires con quién’, que ha sacado adelante Descalzos Producciones tomando como referencia el texto original de los dramaturgos ingleses Ray Cooney y John Chapman. Una nueva adaptación que se suma a la ya realizada por Fernando Trueba en aquella película que dirigiera en 1985, protagonizada por Antonio Resines, Carmen Maura y Ana Belén.

El relevo lo toma ahora un reparto coral capitaneado por Silvia Gambino, Jesús Cisneros y Yolanda Arestegui y en el que también se integran Silvia Wheeler, Antonio Vico, Josu Ormaetxea, Marya Martínez, Marina Bradiy, Encarna Gómez y Aitor Legardon. La infidelidad figura en el eje de una trama llena de equívocos, enredos y situaciones cómicas plasmadas con el único objetivo de hacer pasar un rato distendido al espectador. Un vodevil popular vivido a ritmo desenfrenado y dotado de una arquitectura escénica muy meticulosa.

La nueva reposición de la obra se estrenará en Alcalá. Ya antes del filme de Fernando Trueba, llevaba más de diez años representándose en los escenarios españoles. Ahora retorna a los escenarios de la mano de Descalzos Producciones, un divertimento de cien minutos de duración que garantiza un buen número de carcajadas por minuto, hecho para el disfrute del público y en el que los actores deben sacar a relucir todo su potencial cómico.

Cuatro funciones

‘Se infiel y no mires con quién’ se representará a lo largo de tres días durante cuatro funciones. Empezará su periplo alcalaíno el viernes 9 de mayo a partir de las 21.00 horas. El sábado 10 doblará pase, por lo que se pondrá en escena a las 20.00 y 22.30 horas. Finalizará su estancia en la ciudad complutense el domingo 11. La última función comenzará a las 19.00. Las localidades para disfrutar de este montaje ya se pueden adquirir por un precio que oscila entre los 5 y 15 euros.

Fuente: La calle mayor.

Una revancha televisiva

El Ayuntamiento de Finestrat se ha aliado este verano con Art and Music para traer al municipio dos obras de teatro profesional de primer nivel con actores reconocidos a nivel nacional.

En la mañana de ayer el alcalde Honorato Algado y la edil de Cultura, María Llorca, presentaban las dos actuaciones estrella de su ‘Estiu Cultural’, cuya programación completa se presentará en breve bajo el título ‘Sensacións d’Estiu’. Se trata de las representaciones teatrales de ‘Se Infiel y no Mires con Quien’, con las intervenciones de Jesús Cisneros y Silvia Gambino y ‘Un Adulterio Casi Decente’, protagonizada por Maria Luisa Merlo y Pedro Civera.

La primera representación será el 19 de julio con ‘Un Adulterio Casi Decente’ y la segunda el 9 de agosto con la puesta en escena de ‘Se Infiel y no Mires con Quien’. Para ambas escenificaciones se ha elegido la Plaza de la Unión Europea que ya el año pasado albergó otras representaciones teatrales y que puede llegar a dar cabida a más de 1.000 personas.
Se trata de una “apuesta clara y decidida” del Ayuntamiento “por la calidad en las actuaciones que programamos en el ‘Estiu Cultural’ y que queremos ir mejorando año tras año”, explicó Algado. Una apuesta, que además de fomentar la cultura también tiene una motivación turística. “El turismo es uno de los sectores que más nos puede favorecer en nuestra economía y también a la hora de darnos a conocer en toda España, por lo que es muy importante que la imagen de calidad sea transmitida a todo el público que nos visita”, añadió el primer edil.

Por su parte la responsable de Cultura, María Llorca, aseguró que “se trata de dos obras teatrales muy divertidas que harán las delicias del público. Además como se ha elegido la Plaza de la Unión Europea para las representaciones el público podrá aparcar cómodamente en el Parking del Fondo”. Además en su apuesta por acercar la cultura y las actuaciones de calidad al ciudadano “hemos hecho un verdadero esfuerzo por que el teatro profesional sea realmente accesible a todos los vecinos. Por ello las actuaciones no tendrán coste de entrada. Las dos serán gratuitas para todos los vecinos”, añadió Llorca.

Los protagonistas de ‘Se Infiel y no Mires con Quien’ estuvieron ayer presentes en Finestrat para hablar de la obra. El actor Jesús Cisneros, quien repite actuación veraniega en Finestrat, adelantaba que es lo que se va a poder encontrar el público que acuda a presenciarla. “Se trata de una comedia ideal para pasar una noche de verano bajo las estrellas y donde se disfrutará de 100 minutos divertidos y agradables. Es una función muy representada que hemos modernizado mucho, castellanizando los nombres y las situaciones y dándole un punto de vista mas feminista”, explicó el actor.

Junto a Jesús Cisneros, ocho actores más estarán en escena, entre ellos, Silvia Gambino, la actriz que encarna a Lidia. “Mi personaje se ha cansado de su marido con el que lleva catorce años casada y se decide a serle infiel. Para ello le pide el piso a su amiga para encontrarse con el amante pero al final se encuentra también con su marido que, a su vez, también había pedido el piso para citarse con uno de sus ligues y acaban coincidiendo todos allí en una situación muy divertida”, señaló Gambino.

Fuente: Radio Sirena