El Grand Prix del Verano (2001-2002)

 

 

El formato consiste en el enfrentamiento entre 2 pueblos de la geografía española con población inferior a los 50.000 habitantes, que tendrán que superar varias pruebas y obstáculos para intentar conseguir el mayor número de puntos que den la victoria a su localidad. Para ello deberán superar varias pruebas de obstáculos, algunas basadas en juegos populares como “Los bolos” o “La patata caliente” / “Corazón Explosivo” / “¿Quién soy?”, otras de carácter físico como “Los troncos locos” o “La cucaña”, y varias pruebas con vaquilla. Muchas de las pruebas estaban basadas en pruebas del programa japonés Humor Amarillo (como “Los troncos locos” o muchas de las gymkanas), aunque con diferencias notables en otras. Dicha referencia a ese formato aparecía en los créditos al final de cada programa.

La representación del pueblo, además de los habitantes que acuden como público, está encabezada por el alcalde de la localidad, un famoso en calidad de “padrino” o “madrina”, un niño y una mascota representativa del pueblo (ambos también de la localidad). El elemento central son las diferentes pruebas con vaquillas, símbolo del programa.

Cada temporada cuenta, aproximadamente, con la participación de 24 localidades; que compiten de dos en dos a lo largo de 12 programas. Los dos pueblos con mayor puntuación al final de la temporada se enfrentan en la “Gran Final” para determinar al ganador absoluto de ese año.

Cadena: TVE

Emisión: 21 julio 2001: Valoria la buena (2001) / 13 agosto 2002: Fustiñana (2002)

Galería: